Rusia fortalecerá las capacidades de su avión de combate Su-30SM convirtiéndolo en un conquistador del cielo capaz de desafiar a cualquier caza del planeta.

Así lo informó el domingo el portal ruso Avia.pro citando las afirmaciones de los diseñadores del caza Sujoi Su-30SM, cuyas capacidades de combate aumentarán para convertirse en un “supercaza” y un “monstruo de batalla”.

La fuente señaló que ya se ha tomado una decisión fundamental para modernizar la flota Su-30SM a nivel de CM2, por eso, el avión de combate ruso espera innovaciones bastante serias que le permitan sentirse seguro incluso en batallas contra los F-35 y F-22.

“En comparación con la planta de energía actual del Su-30SM, el empuje del nuevo motor se ha incrementado en un 16 % […] La vida útil del motor de la aeronave se duplicó de una vez, hasta 500 mil horas […] Equipado con un sistema de encendido por plasma […] el caza podrá permanecer en el aire más tiempo”, afirman las fuentes del Ministerio ruso de Defensa citadas por Avia.pro.

Conforme a los expertos, las innovaciones aumentarán significativamente la maniobrabilidad del avión de combate ruso y, en términos de sus características, se volverá casi igual al caza Su-35S, lo que sin duda atraerá a los socios extranjeros de Rusia, ya que las sanciones estadounidenses sobre estos aviones de combate no se aplican, por lo menos oficialmente.

Rusia se adelanta a sus rivales en fabricación de avión de combate | HISPANTV

Rusia cuenta con las armas más modernas y poderosas del mundo, tal y como sostiene el presidente ruso, Vladimir Putin. A juicio del mandatario, los nuevos armamentos del país euroasiático desesperaron a los países occidentales.

Efectivamente, Moscú prioriza la modernización de sus equipos militares y la mejora de su capacidad ofensiva y defensiva, dadas las tensiones que mantiene con Estados Unidos y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).