La tragedia ocurrida en el sur de la capital causó la muerte de 24 personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (DF) ha iniciado este martes una investigación para esclarecer las causas que provocaron el derrumbe de un puente y la caída de un tren del Metro, siniestro que ha causado la muerte de al menos 24 personas y heridas a otras 70.

El accidente se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos, cerca de las 22:00 (hora local).

La Fiscalía “llevará a cabo una investigación científica y profunda sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad”, señaló el organismo a través de Twitter. Y añadió que se buscará deslindar responsabilidades “por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos”.

Horas después del siniestro, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió una “investigación a fondo”, apoyada por expertos internacionales independientes, para determinar las causas del accidente.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, dijo este martes López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Más información, en breve.