El pequeño Emilio, de 12 años, fue agredido cuando había salido a pasear a sus perros.

Los dos detenidos enfrentarán la formalización de cargos mañana martes, mismo día en que se realizará el funeral de la víctima.

“Se tiene que hacer justicia; esta lucha será por Emilio, Tomasito y todos los niños olvidados”, dice la familia del pequeño, que lo está velando en su casa.

La Fiscalía del Maule presentará cargos por violación con homicidio en contra de los dos sospechosos del crimen de Emilio, niño de 12 años que el viernes fue encontrado sin vida en el Río Liguay de Longaví.

El Ministerio Público solicitó el sábado la ampliación de la detención de los acusados, para tener los resultados de la autopsia por parte del Servicio Médico Legal.

“En virtud de los antecedentes recabados para la investigación, se podría establecer que los sospechosos investigados eran los autores de los delitos de violación con homicidio”, dijo la fiscal Mónica Cánepa.

“JUSTICIA PARA MI NIÑITO”

Desde la familia del pequeño, su tía Margarita afirmó que van a “llegar hasta las últimas consecuencias” para que se condene a los culpables.

Se tiene que hacer justicia por mi niñito; el país tiene que responder por nuestros niños y no olvidarlos después de un tiempo”, afirmó la mujer.

No es justo que personas enfermas nos quiten a nuestros niños… Hicieron lo que quisieron con él… Esta lucha será por Emilio, Tomasito y todos los niños olvidados“, agregó la tía.

La audiencia de formalización de los dos sospechosos -que fueron detenidos el viernes en las inmediaciones de Talca- será mañana martes en el Juzgado de Garantía de Linares. Mañana serán, también, los funerales del menor.