Luego de varios enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en Rincón de Guayabitos, se habría logrado la detención del “M3″.

20 marzo, 2021 | Azteca Noticias | Seguridad – Y – Justicia – Notas

Habitantes, prestadores de servicios y turistas reportaron enfrentamientos entre elementos de las fuerzas federales y estatales y grupos de civiles armados en las playas de Guayabitos, en el estado de Nayarit. Y ha empezado a circular en redes sociales la detención de un presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodado el “M3″.

Sin que hasta el momento se haya confirmado de manera oficial la detención de este presunto líder criminal, ya circula en redes un video en el que observa el momento en que habría sido detenido. El hombre, que porta chaleco antibalas, fue grabado en un video declarando que pertenece al grupo criminal.

Las balaceras en las playas de Guayabitos empezaron alrededor de las 09:00 horas de este sábado, cuando los elementos de seguridad le marcaron el alto a varios sujetos que se desplazaban en al menos una camioneta pero respondieron a balazos.

 

En uno de los video que circula en redes sociales se observa a un hombre que es interrogado y asegura ser el “M3″ perteneciente al cartel “Jalisco”.

El hombre dice ser Erik del Toro, sicario del CJNG, mientras otro presunto militar le indica sus derechos:

“Tiene derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra, somos personal del Ejército mexicano y lo vamos a poner ante las autoridades competentes, le respetaremos su vida y sus derechos humanos. ¿Tiene alguna duda?”, le dice un militar.

El sujeto agacha pro momentos la cabeza y guarda silencio, mientras le indica que se siente un momento.

 

Se habla de el saldo de estos enfrentamientos habría dejado a un soldado herido y tres presuntos delincentes detenidos.

Es precisó señalar que hasta las 15:00 horas, ninguna autoridad había confirmado oficialmente la detención del presunto líder criminal ni detalles de lo ocurrido en Guayabitos, Nayarit.

A las personas que fueron detenidas se les decomisaron armas largas y lanzagranadas.