Hay fotos de la menor en todas las salidas con el fin de prevenir que, eventualmente, sea enviada a otra nación vía aérea, terrestre o marítima.

Migración Colombia emitió una alerta preventiva para evitar que cualquier persona saque del país a Sara Sofía Galván , la menor de edad desaparecida en Bogotá .

Esa orden fue impartida por Juan Francisco Espinosa Palacios, director de la entidad.

Así la situación, cualquier ciudadano que tenga en su poder a Sara Sofía Galván e intente sacarla de Colombia por vía aérea, terrestre o marítima debe ser detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes.

La alerta ya la tienen los 45 puestos de Migración Colombia que están ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, en esos lugares también están las fotos de la menor por si alguien logra reconocerla.

Cabe resaltar que un juez envió a la cárcel a Carolina Galván, madre de la niña, y a Nilson Díaz, padrastro, por ser los presuntos responsables del delito de desaparición forzada.

La tía de Sara Sofía denunció que la niña de dos años desapareció el pasado 15 de enero en la capital del país, luego de que la mamá se la llevara. Ella cree que la vendieron, pero hay versiones que indican que podría estar muerta.