La FGJEM autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos para detener a Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación para la ubicación y detención de tres probables partícipes en la emboscada que dejó 13 policías muertos.

Mediante el acuerdo 07/2021 firmado por el Fiscal GeneralAlejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 500 mil pesos para localizar y detener a Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, Silverio Martínez Hernández “Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “Barbas”.

Leer también Mueren en emboscada 13 policías en Coatepec

La información que se suministre para la localización de los probables partícipes de hechos delictivos se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico [email protected], y

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Emboscada

Se presume que el “Macrina”, el “Fierros” y el “Barbas” participaron en la emboscada, del pasado 18 de marzo a las 14:00 horas en la comunidad de Puerta del Carmen, contra elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En el tiroteo murieron 13 policías, 8 agentes estatales y 5 elementos de la fiscalía. Hasta el momento está registrada como la masacre más grande contra fuerzas del orden público, desde octubre del 2019, cuando hombres armados de un cártel asesinaron a 14 policías en Michoacán.

Por lo que Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México, aseguró que responderían “con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”.