La bailarina se mueve al son de una canción alegre mientras un convoy de camionetas negras se acerca al Parlamento nacional detrás de ella.

Khing Hnin Wai, una profesora birmana de aerobic, filmó este lunes sin saberlo los primeros momentos del golpe de Estado en Myanmar, que se desarrollaba al fondo mientras ella grababa un baile frente al Parlamento nacional en la capital, Naipyidó.

En las imágenes, compartidas por la instructora en su página de Facebook, se ve a la mujer proceder con su ejercicio al son de una canción alegre mientras un convoy de camionetas negras se acercan a la sede de la Asamblea de la Unión detrás de ella.

En una publicación posterior, Khing Hnin Wai explicó que filmó varios videos de ejercicios desde ese mismo lugar durante once meses.

El Ejército de Myanmar anunció este lunes la detención de varios altos dirigentes de la nación, incluida la consejera de Estado y líder de la gobernante Liga Nacional por la Democracia (LND), Aung San Suu Kyi, y declaró el estado de emergencia en el país por un año. Los militares justifican su acción por lo que califican como “fraude” durante las elecciones parlamentarias del pasado 8 de noviembre, en las que la LND obtuvo 396 escaños de 476.

Por L M