La revista Forbes publicó una lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, en la que la canciller alemana Angela Merkel ocupó el primer lugar por décimo año consecutivo.

En segundo lugar, se encuentra la titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y en tercer lugar está Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Estados Unidos, quien es la primera mujer afroamericana y asiáticoamericana en ingresar a la lista de las más poderoso por primera vez.

En cuarto lugar, está la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, y en el puesto 18 está la directora del FMI, Kristalina Georgieva.

Las mujeres más poderosas de la lista anual número 17 de Forbes provienen de 30 países, y entre ellas hay 10 jefes de estado y 38 del mundo empresarial.

También figuran la esposa del multimillonario Bill Gates, Melinda Gates, la estrella de televisión Oprah Winfrey, la reina Isabel II, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, las cantantes Rihanna y Beyonce.

 

Por L M