Investigadores de Estados Unidos presentaron un estudio en el que concluyen que los hombres pueden ser considerados adultos solo cuando cumplen 54 años.

Para completar el proyecto, se siguió a 1000 hombres, teniendo en cuenta su estilo de vida, hábitos y vida profesional.

El descubrimiento, publicado por el periódico Telegraph, mostró que sólo a los 54 años los hombres se sienten completamente seguros y bien realizados para disfrutar de la vida como “verdaderos adultos”.

El estudio sugiere que esto sucede con el hombre de hoy, que requiere más tiempo para llegar a esta etapa, y esto sucede debido a las presiones de la vida moderna, como una situación económica y el aplazamiento de la paternidad en el tiempo. Según los hallazgos, las inseguridades relacionadas con la apariencia física, la situación económica y los problemas especiales dificultan la madurez de muchos hombres, que no abordan directamente sus problemas y continúan comportándose como adolescentes.

Los hombres han señalado que el miedo a no tener un hogar propio, la caída del cabello y todo el proceso de envejecimiento asustan a la mayoría de ellos.

Por L M