Bill Gates ha advertido que los próximos cinco meses serán “bastante sombríos” para Estados Unidos si los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes no paran de crecer.

El conocido filántropo también prometió recibir la vacuna tan pronto como estuviera disponible.

El multimillonario, cuya fundación ha contribuido con 450 millones de dólares a la respuesta mundial al coronavirus, le dijo al programa Today de NBC que las cosas podrían volver a la normalidad en la primavera si los estadounidenses duplican sus medidas de salud pública ahora.

“Es una situación paradójica porque las cosas están empeorando. “Los próximos cuatro a cinco meses parecen muy sombríos”, dijo. Sin embargo, señaló que lo más influyente que las personas pueden hacer ahora para evitar que el deterioro aumente es mantener la distancia y usar máscaras.

Hablando sobre el desarrollo de vacunas, Gates dijo que es probable que todos los candidatos tengan éxito dadas las tasas de eficacia de Moderna y Pfizer.

“Parece que casi todas las vacunas tendrán éxito. Es una ciencia maravillosa, una excelente producción industrial, una cooperación perfecta, incluso entre países. “Entonces, ya sabes, esto es una guerra, estamos todos juntos”, dijo.