Donald Trump abre la puerta a la militarización del espacio, con un “súper dúper misil”, para “superar” a adversarios militares en este campo, Rusia y China incluidos.
“En este momento, estamos construyendo un increíble equipo militar a un nivel que nadie ha visto antes. No nos queda otra opción con los adversarios que tenemos”, ha aseverado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la ceremonia de presentación de la bandera de la Fuerza Espacial del país, celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El mandatario estadounidense ha informado de que sus ingenieros están desarrollando un “súper dúper misil” que, entre otras cosas, es “17 veces más rápido” que los misiles más veloces que se hallan en poder del Departamento de Defensa (el Pentágono).
Esta nueva arma, ha añadido, está pensada para hacer frente a los avances tecnológicos de sus rivales rusos y chinos en este campo. “Rusia tiene [uno que es] cinco veces [más rápido] y China está trabajando en [uno que es] cinco o seis veces [más rápido]”, ha precisado.