Las aglomeraciones de personas han sido criticadas en redes sociales, pues la recomendación es quedarse en casa por la contingencia de Covid-19

México.- Habitantes de varias ciudades del país salieron de sus casas y llegaron a sucursales de la tienda Costco para comprar pasteles y celebrar este Día de las Madres, a pesar de las recomendaciones sanitarias por la contingencia de coronavirus Covid-19.

A través de redes sociales, videos e imágenes muestran largas filas de personas en la tienda Costco ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua; medios locales reportaron que iban a comprar pastel con motivo del 10 de mayo; este hecho ha generado críticas de los usuarios debido a la aglomeración que realizan justo cuando se espera el pico más alto de contagios en varias zonas del país.

La llegada de personas en Ciudad Juárez comenzó desde la mañana de este sábado 9 de mayo y debido a ello, un empleado de la tienda informó que no habría venta de pasteles durante todo el fin de semana; también la cadena Costco anunció que las sucursal en esta metrópoli no tendrán venta de pasteles.

Debido a que las aglomeraciones en esta tienda ya han ocurrido en varias ocasiones durante la pandemia, desde el 8 de mayo la sucursal modificó la dinámica de acceso para sólo permitir la entrada a 200 vehículos con una sola persona a bordo. Elementos de la policía municipal también han intervenido para evitar concentraciones.

Las largas filas en estas tiendas también ocurrieron en otras ciudades del país, usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos donde la concentración de personas se repitió. Hay foto de Hermosillo, Sonora, donde las personas no miden la sana distancia y también en Guadalajara se reportaron aglomeraciones afuera de las sucursales.