Niña de 5 años hace un mes se quejó con sus padres de dolor de cabeza, hoy, tristemente murió por coronavirus.
La pequeña, cuyo nombre era Skylar Herbert de Detroit, vivía en Michigan y después de pasar dos semanas conectada a un ventilador perdió la batalla contra la pandemia que tiene a todo el mundo alerta.
Ella había dado positivo por coronavirus en marzo pasado y luego desarrolló una forma rara de meningitis e inflamación cerebral.
Su madre, LaVondria, dijo que la mejoría de Skylar se había detenido y que los médicos dijeron que posiblemente tenía muerte cerebral.
“Básicamente sabíamos que no volvería con nosotros”, dijo la madre, informa el Detroit News .
Se cree que Skylar es la primera niña infectado con el coronavirus que muere en Michigan.
Sus padres dicen que no saben cómo Skylar contrajo el virus y que ella no tenía otros problemas de salud.
Antes que ella, la persona más joven en morir en la región por COVID-19 tenía 20 años, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.
Skylar ingresó al hospital el 3 de abril y desarrolló meningoencefalitis, una complicación rara del coronavirus, que causó inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal, dijeron sus padres.
‘La pérdida de un hijo, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia, es una tragedia. Estamos desconsolados porque COVID-19 le ha quitado la vida a otro pequeño en el mundo. Extendemos nuestra más profunda simpatía a la familia de Skylar y a todos los demás que han perdido a un ser querido por este virus ”, escribió un portavoz del gobierno en un comunicado.

¿CÓMO SUPIERON QUE TENÍA CORONAVIRUS?
Sus padres Ebbie y LaVondria Herbert llevaron a Skylar a un médico el 23 de marzo por un dolor de cabeza persistente que no se alivió con medicamentos. Cuando dio positivo por faringitis estreptocócica, la niña fue enviado a casa con antibióticos.
Los primeros síntomas de Skylar no indicaron de inmediato que estaba infectada con el virus.
“Había estado llorando toda la noche y decía que el dolor de cabeza no”, dijo LaVondria Herbert, de 46 años.
‘Llamamos al médico y nos dijeron que el medicamento tardaba 48 horas en hacer efecto, por lo que pidió se le diera algo de tiempo, pero como estaba llorando mucho, le dije a mi esposo que teníamos que llevarla a emergencias porque no sabíamos qué tenía.
Sus padres llevaron a Skylar a Beaumont Royal Oak, donde dio positivo por el virus. El dolor de cabeza y la fiebre leve se consideraron efectos secundarios del coronavirus.
“Regresamos a emergencias en el campus de Farmington del Hospital Beaumont porque noté que mi esposo estaba tosiendo y tenía dificultad para respirar”, dijo Herbert
“Skylar y yo esperamos en el auto, pero de la nada, Skylar comenzó a quejarse de que le dolía la cabeza de nuevo y luego vomitó”.
La madre envolvió a Skylar en mantas después de que su temperatura era de alrededor de 100 grados y la niña comenzó a temblar. Luego tuvo una convulsión.
“(Le dije) Skylar, mira a tu papá, Skylar, mira a tu papá”, le dijo su padre Ebbie Herbert, de 48 años, a su hija.
“Ella salió de la convulsión y su madre y yo volvimos corriendo a la sala de emergencias”.
Skylar ingresó en una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos donde su familia se enteró de la meningitis.