La leyenda de Chivas y del futbol mexicano perdió la vida este domingo a primera hora luego de varios días en terapia intensiva.
Tomás Balcázar, leyenda del futbol mexicano y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, falleció este domingo a primera hora, luego de varios días en terapia intensiva, confirmó una fuente cercana a la familia a Mediotiempo.

Don Tomás murió a los 88 años, tras varias complicaciones de salud que lo llevaron a ser hospitalizado en Guadalajara el jueves pasado.
Sin conocer más detalles acerca de la lamentable pérdida, Balcázar González se va como una leyenda del balompié nacional, mundialista con México y miembro del Salón de la Fama del Futbol.
CHICHARITO VIAJARÍA A MÉXICO
A pesar de las complicaciones de transporte por la pandemia de coronavirus y el cierre de fronteras de Estados Unidos, Javier Hernández estaría buscando opciones para viajar a Guadalajara y acompañar a su familia en el doloroso momento que atraviesa.
Desde el arranque de su carrera, Chicharito siempre ha estado muy apegado a su abuelo, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un ejemplo a seguir.
Nuestras mejores vibras y oraciones para Don Tomas Balcázar y su familia para que mejore en su estado de salud, de parte de esta familia de LDR. ????????#FuerzaDonTommy #CabecitaDeOro pic.twitter.com/sKsS12zEty
— Líderes del Rebaño (@lideresrebano) April 25, 2020
LEGADO EN EL FUTBOL
Tomás Balcázar fue parte de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Suiza 1954 y curiosamente, al igual que su nieto, le hizo gol a Francia.
Ganó 2 títulos con Guadalajara, el de Liga en 1957 y Campeón de Campeones de ese mismo año.