La estrella mexicana de 89 años de edad tiene su aparición más recordada en la telenovela ‘La Mentira’, de 1965, con Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

ESPECIAL.- El primer actor Aarón Hernán falleció a los 89 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. Descanse en paz”, mencionaron en redes sociales.

Aarón Hernán debutó como actor de teatro en la década de los 50 en la obra “Las Manos Sucias” de Jean Paul Sartre, con participación de Tere Velázquez, Carlos Bracho y Sergio Barrios. D

Mientras que su primera participación en el cine fue en 1965 con Viento Negro, como actor secundario. Tras participar en la obra Moby Dick, es llamado por Ernesto Alonso para trabajar en televisión.

Tiene su primera y más recordada aparición en la telenovela La Mentira (1965) con Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano.

 

Otros proyectos en los que participó son Salomé, Barrera de Amor, Tormenta en el Paraíso, Sortilegio, De Que Te Quiero, Te Quiero y La Sombra del Pasado, entre otros.