El reconocido animador y director ha fallecido a sus 95 años de edad.

El ilustrador ganador de un Oscar y legendario director de la tan querida y recordada caricatura de Tom & Jerry , Gene Deitch, murió a los 95 años, según reportó la agencia AP.

Gene falleció en su departamento en Praga el jueves 16 de abril, aunque aún no se ha dado ninguna causa de muerte. Su editor checo, Petr Himmel, confirmó la noticia y dijo que Gene murió “inesperadamente”.

 

Gene, cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch, trabajó como dibujante para la Aviación de América del Norte antes de ser reclutado para el ejército e ingresar al entrenamiento de pilotos. Fue dado de alta por razones médicas en 1944 y volvió a trabajar en el mundo del arte comercial, después de lo cual su carrera de animación despegó.

Durante su carrera, Gene trabajó como director creativo en Terrytoons, bajo 20th Century Fox, donde creó personajes como Sidney the Elephant, Gaston Le Crayon, Clint Clobber y Terr’ble Thompson.

Trabajó con Rembrandt Films durante la década de 1960 para producir varios dibujos animados de Popeye , así como una docena de cortos de Tom y Jerry para Metro-Goldwyn-Mayer.

También coprodujo y dirigió una serie de cortos Krazy Kat de King Features para TV, y creó una serie original para niños llamada The Bluffers .