La Secretaria de Salud informa que se confirman 729 casos nuevos en México, suman 9 mil 501 casos de contagio acumulados y 857 muertes.

Oficialmente en el país se ha anunciado por parte de las autoridades de salud que México está en la Fase de 3 del contagio, lo que implica que el gobierno tomará nuevas acciones y medidas para evitar que los números de contagio se eleven y se puedan reanudar poco a poco las actividades.

Según el más reciente informe de gobierno y de la Secretaria de Salud se confirma en toda la República Mexicana 729 casos nuevos, mientras se suman a los 9 mil 501 casos de contagios acumulados en todo el país, además de las 857 muertes confirmadas.

Por lo que el Gobierno de México ha tomado acciones al entrar a la Fase 3. A partir del jueves se impondrá el programa “Hoy No Circula” obligatorio para todos los vehículos a partir de dicha fecha, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de cerrar el 20 por ciento de las estaciones del Metro y Metrobús a partir de este jueves 23 de abril.

Otra de las medidas que se tomarán por parte de La Secretaría de Salud es un chat de WhatsApp en donde la población mexicana, podrá consultar información sobre el Covid-19 sin costo. El chat será contestado por un robot que contesta las dudas más frecuentes que se tienen de acuerdo a un robot científico, se informó durante la conferencia de prensa.

Confirman 729 casos nuevos en México, suman 9 mil 501 y 857 muertes. Unsplash

A pesar de las alarmantes cifras que se han presentado por el número de contagios y los casos de defunción, en varias zonas y municipios del país no se han presentado casos de contagios, por lo que el Gobierno de México, prevé que podrían comenzar las actividades normales a partir del 17 de mayo.

Por otro lado, Alejandro Fernández; Secretario de Educación Pública del Estado de México, afirmó que si las autoridades federales deciden reanudar las clases el día previsto para el 1ro de Junio, él junto con su equipo de trabajo acatará las órdenes.